B I E N V E N I D O S
T O D @ S !!!

Este es nuestro pequeño espacio para compartir experiencias educativas, las alegrías y las aventuras de lo que significa
"APRENDER Y CRECER JUNTOS"

7 de mayo de 2010

CAFÉ LITERARIO Y FESTIVAL ARTÍSTICO


Entre las actividades del “Programa Nacional de Lectura” que se llevan a cabo en nuestra escuela, tenemos el “Café Literario” que se ha realizado ya por tres años consecutivos.
En esta ocasión, en conjunción con el Festival  de Día de las Madres, se estuvieron presentando los resultados de las actividades de lectura que se están poniendo en práctica este ciclo escolar 2009-2010, tales como: la exitosa intervención del círculo de lectores, con la “payasita Risita” quien compartió la historia de “Macaquiño”, libro del rincón de lecturas que narra la historia del amor entre madres e hijos.

Además, el alumno José Francisco Valenzuela Blas, ganador del 1° Lugar Estatal en la
Categoría “C” del concurso “¿Cómo cuentan la Revolución mis bisabuelos?”, convocado por el Instituto Sonorense de Cultura, participó con la lectura de su historia titulada “Mi reencuentro con la historia”, donde narra la vida del pueblo de San Pedro de la Cueva durante los días de la Revolución Mexicana, los estragos y cómo superaron sus familiares esta etapa de la vida nacional.

Por otra parte, el niño David Vázquez Loreto, de primer grado, deleitó a las presentes declamando una linda poesía titulada “Caricia”; Eimy Verónica Tapia López interpretó con su violín “Las mañanitas” y  “Cielito Lindo”. 









Cantaron temas alusivos a la fecha, la niña Jimena Guadalupe García López y el niño Joshuneph Covarrubias Félix, de tercer y sexto grado, respectivamente. 


Finalmente, algunos bailables presentados por los niños y niñas fueron: “Jesusita de Chihuahua” con 1°B, “La chica yeyé” con 2°B y “El tamarindo” con 4°C. 


Disfruta el video completo de este evento en la 
barra inferior "Nuestros Videos Escolares"
o directamente en YouTube, dando click en este vínculo 

32 comentarios:

rosa esperanza dominguez sigala de 5 A dijo...

hola soy rosa esperanza de 5 A
y quiero decir que esta muy suave el blog pero no tomó fotos a su grupo preferido los de 5 A


PD : en el día mundial del libro XD

rosa esperanza de 5 A dijo...

que bonitos nos vemos los de 5A
arriba 5A somos los mejores

rosa esperanza de 5 A dijo...

jajajajajajajajajajajajajaja

tambien 3 B

rosa esperanza de 5 A dijo...

tambien los de 3 B

rosa esperanza de 5 A dijo...

profesora en el día mundial de lectura no nos tomó la foto a nosotros su grupo favorito los de 5 A

Anónimo dijo...

felicidades a todas las mamás

denisse carolina de 5A dijo...

me gusto mucho el blog, me parecio muy padre............
les doy mil felicidades a las mamas por el 10 de mayo............
tambien a las maestras que nos enseñan cada dia ..............
gracias atte:
denisse
carolina
meza
leon
bay
bay
b
a
y

denisse carolina de 5a dijo...

f
e
l
i
c
i
d
a
d
e
s profes............

christian dijo...

soy christian megusto por las fotos jajajajajajajajajajajajajajaja

rosa esperanza de 5 A dijo...

hola profesoras son las mejores





del mundo




en este día del maestro mis mejores deseos





y mil abrazos


F



E



L



I




C


I



D



A



D



E



SS






las quiere rosa esperanza

Anónimo dijo...

soy christian megusto por las fotos adios

denisse carolina de 5a dijo...

hola me parecio muy padre el blog


.....................
y tambien como dice christian lasssssss fotos fue lo mas padre..............................................................










paco raro

Alberto 5A dijo...

El blog estuvo muy divertido,las fotos tambien,me dio mucha risa,
tienen todo lo de el año.
Lo de octubre donde salimos por lo del poema salen nuesrtas fotos es muy divertido.


Atte. Alberto Ortega Ortíz

Anónimo dijo...

EEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSTTTTTTTTTTTTTTTTTTTIIIIIIIIIIIIIILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

t.q.m joshue atte: esmeralda

denisse carolina de 5a dijo...

jajajajajajajaja ..................










profe. gergina es la mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr..........................................

ALBERTO 5A dijo...

A
L
B
E
R
T
O

O
R
T
E
G
A

O
R
T
I
Z

ALBERTO 5A dijo...

A
L
B
E
R
T
O

O
R
T
E
G
A

O
R
T
I
Z

rosa esperanza de 5 a dijo...

disculpe profe pero como yo estuve en el cabildo no me acordaba




















jajajajajajajajajajajajajajajajaja
que di vertido
XD
XD
XD

rosa esperanza de 5 A dijo...

profe disculpe pero como yo estuve en el cabildo no salí y ni supe de eso

ALBERTO 5A dijo...

HHHHHOOOOOOOLLLLLLLAAAAAAAA PROFE GINA FELICIDADES

Anónimo dijo...

la maestra esla mejor de todas viva la maestra georgina todos la queremos la queremos

ceci y caro dijo...

la profe Yamilett se be muy bonita en la foto

xd
ceci y caro(lokita y amoraa)

denisse carolina de 5a dijo...

se be muy chistosa la prefe.....
.......................










remedios................................................

Anónimo dijo...

esta cool la pagina firmen mi metro leyde_ilove del salon de 5 a

MARIBEL dijo...

Que hermosa pagina, gracias maestra por su dedicacion y tiempo que ha dedicado al hacerla, gracias mil por atender a mis hijos! Con todo mi carin y repeto Maribel

mamá de rosa esperanza de 5 A dijo...

Hola, quiero felicitar a todos los que elaboraron este blog, les quedo sensacional, ahora ya podemos estar al día con los eventos de la escuela...felicidades en verdad....ya estoy informando a algunos exalumnos de mi generacion que se encuentran en el extranjero para que visiten este blog..yo se que les traera gratos recuerdos..hasta pronto....

Anónimo dijo...

hola soy paco de 5a esta muy suabe profe eehh muchas felicidades esta supero padre el blog bye

Anónimo dijo...

la pagina ets bien padre arribe5A

gladys vázquez dijo...

FELICIDADES!!!Este espacio esta muy entretenido ,es un buen punto de reuíón para todos los que integran su escuela alumnos,maestros , padres de familia incluso ex alumnos.

ArA dijo...

Hola a todos los que forman parte de la Escuela Primaria Club de Leones 2.

Me llamo Araceli y estudié en esa primaria, hoy estoy por concluir Física.
Me dió muchisimo gusto encontrar su blogg y ver las fotografías de los eventos que realizan en la escuela.
Felicito a las maestras por su trabajo, el blog tiene un corte de educación constructivista que da la impresión de que bajo esa corriente se está basando la escuela.

Saludos para todos, en particular a la mestra Estela.

"Club de Leones No. 2" dijo...

Hola Aracely!!!!
Gracias por tus comentarios y este espacio es una graaaan oportunidad para que ustedes como ex alumnos no se olviden de estos corredores, de estos patios y sus aulas, de ésta que es SU escuela " la Leones 2"... Sigue visitàndonos cuando puedas y ya sabes, estmos trabajando todos juntos para que en el futuro nuestros niños y niñas lleguen tan lejos como tú... Te felicitamos y saludo enorme para ti... Hasta pronto!!!!